sábado, 22 de marzo de 2008

TARTA DIA DEL PADRE



Esta tarta la copié del blog de Alegna, la casita verde, ella hizo la charlotte de Maltersers pero la modifique un poco. La decoración me ayudo ha hacerla mi hijo de 4 añitos.


INGREDIENTES:

Plancha de Bizcocho:

120gr de azúcar
4 huevos

120gr de harina

1 pizca de sal

50gr de cacao en polvo


Mousse de limón:
1 lata pequeña de leche condensada

4 yogures naturales

el zumo de 2 limones

fresas cortadas a rodajas ( para el relleno)

PREPARACIÓN:

Plancha de bizcocho:

ponemos la mariposa en la tmx, echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, 37ºC velocidad 3 1/2; cuando termine este tiempo lo ponemos igual pero sin temperatura, añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 2 1/2, lo echamos en un molde redondo desmontable y lo horneamos unos 10 minutos en el horno precalentado a180ºC. Cuando este listo lo sacamos, esperamos que se enfríe un poco y lo desmoldamos, lo cortamos por la mitad para poder rellenarlo.


Mousse de limón:

ponemos todos los ingredientes en el vaso de la tmx y mezclamos 20 segundos en velocidad 3.

Ahora rellenamos la tarta con la mousse de limón y las rodajitas de fresas, lo tapamos con la otra parte del bizcocho y lo cubrimos de mousse de limón u con una manga pastelera desechable llena de chocolate derretido decoramos la tarta al gusto de cada uno.la metemos en el frigorífico para que se cuaje la mousse y el chocolate.

1 comentario:

Unknown dijo...

El mejor regalo para tu padre una tarta realizada con amor y que todos pueden disfrutar de ella.
Un beso